Política

Política
Loading...
Loading...

Congresista Maritza García vuelve a colocar miembros de su familia dentro del Congreso

No es la primera vez que la parlamentaria, Maritza García de Cambio 21 se ve involucrada en la contratación de familiares dentro del Parlamento.

Según informaciones del Diario Exitosa, la legisladora de Cambio 21, Maritza García, vuelve a colocar miembros de su familia dentro del Congreso de la República, el ingreso de su sobrino lo hizo a través de su compañera de bancada Lisbeth Robles, quien tiene bajo contrato a Omar Dewar Valderrama García (25), sobrino directo de la parlamentaria norteña.

Omar Valderrama es natural de Tumbes. Es uno de los hijos de Milagros García Jiménez, hermana de la congresista. No figura registro alguno de haber concluido estudios superiores profesionales según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – Sunedu.

Existe una denuncia anterior hace dos años, la parlamentaria Maritza García contrató a Omar Boris Valderrama Campos como su segundo asesor, quien tiene dos hijos con la hermana de la parlamentaria. Uno de esos hijos es Omar Dewar Valderrama García, quien viene laborando como asistente en el despacho de su compañera Lisbeth Robles.

Los ciudadanos José Alvarado y Luis Márquez advirtieron que la legisladora habría infringido el reglamento de ética del Parlamento. Sostienen que García contrató a Omar Boris Valderrama Campos como su segundo asesor, a pesar que, según la denuncia, tiene un hijo con Milagros García Jiménez, hermana de la congresista.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe