Política

Política
Loading...
Loading...

Mauricio Mulder propuso eliminar la semana de representación por cobros indebidos

El congresista aprista Mauricio Mulder presentó un proyecto de Ley para eliminar la semana de representación.

Ante la denuncia por el doble cobro de seis congresistas, el legislador aprista Mauricio Mulder señaló que existe un proyecto de Ley de su autoría, que propone eliminar la semana de representación en el Parlamento.

En declaraciones para Exitosa, Mulder sostuvo que la semana de representación “fue inventada a consecuencia de una demagogia”. “Algunos congresistas, la mayoría de la gente de Ollanta Humala, solicitaba para en realidad darse unos viáticos adicionales”, expresó.

El legislador considera que existe una distorsión respecto a este tema. “El artículo 93 de la Constitución dice que los parlamentarios representan a la nación. Y por lo tanto, la función de representación es intrínseca, está las 24 horas del día, en todo momento y en todo lugar”, manifestó.

“Entonces se genera una distorsión total. No se puede representar solamente una semana, se representa todo el tiempo  y de distintas maneras. Lo que hay es un zafarrancho a consecuencia de la demagogia con que el Congreso ha estado en los últimos años, y que lleva a estas distorsiones administrativas”, añadió.

Cabe indicar que la Fiscalía abrió investigación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

Todos ellos son acusados de haber cobrado por semana de representación, cuando se encontraban fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Parlamento.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe