Política

Política
Loading...
Loading...

Minsa: Jóvenes de 15 y 16 años son quienes más visitan servicios de salud sexual

Adolescentes prefieren inyectables e implantes para prevenir embarazos, según Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las adolescentes que acuden a los servicios gratuitos de salud sexual y reproductiva optan por los inyectables e implantes subdérmicos para prevenir embarazos.

Lucy del Carpio, directora ejecutiva de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, resaltó que los adolescentes empiezan su vida sexual a edades cada vez más tempranas.

“Ahora buscan más el inyectable mensual y también el implante subdérmico. Nuestros servicios de salud ofrecen permanentemente orientación/ consejería en estos temas. Entre enero y junio del año pasado se ofrecieron 324.046 sesiones de orientación/consejería para adolescentes. Y en ese mismo periodo 47,010 iniciaron el uso de un método de planificación moderno”, indicó.

La especialista remarcó que, para el Ministerio de Salud, la adolescencia se inicia a los 12 años. Las mujeres de 15 y 16 años son quienes más visitan los servicios de salud sexual y reproductiva, y planificación familiar. Ellas acuden solas o acompañadas de sus parejas.

La funcionaria precisó que en los establecimientos de salud se ofrece el método de Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), en caso de que las jóvenes hayan sido víctimas de violencia sexual o han tenido una relación no protegida y no desean salir embarazadas.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe