Política

Política
Loading...
Loading...

Rafael Vela: "La próxima semana presentaremos acusación contra Ollanta y Nadine"

Rafael Vela aseguró que el plazo para la acusación contra la pareja presidencial ya habría vencido por tener una agenda recargada de trabajo.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que para la próxima semana ya estarán en condiciones de acusar a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“El fiscal Germán Juárez puso fin a la investigación preparatoria el 11 de enero. La Ley de Crimen Organizado establece que el fiscal tiene 30 días útiles para cumplir con la acusación. Ese plazo venció los primeros días de marzo, pero Juárez tiene una agenda recargada de trabajo. Ahora está en Sao Paulo recabando información”, declaró en una entrevista al diario Perú21.

“Pensamos que la próxima semana estaremos en condiciones de presentar la acusación fiscal al juez Richard Concepción Carhuancho”, precisó el fiscal Vela Barba.

La hipótesis del fiscal Germán Juárez Atoche es que el Partido Nacionalista Peruano recibió dinero ilícito del régimen venezolano para su primera campaña y, en la segunda, habría recibido US$ 3 millones de la constructora Odebrecht.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe