Política

Política
Loading...
Loading...

RMP: “La señora Beteta y sus amigos quieren sacar a Salaverry de la presidencia del Congreso” | VIDEO

RMP lamentó que no se pueda hacer nada con la conducta de la fujimorista, Karina Beteta, por tener inmunidad parlamentaria.

Rosa María Palacios en una nueva edición de Sin Guión se refirió al reciente enfrentamiento entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la fujimorista Karina Beteta, el cual consideró como una pérdida de tiempo.

Como se sabe, la congresista fujimorista, Karina Beteta, aseguró que el presidente del parlamento, Daniel Salaverry la insultó, que hay testigos y que existen videos que prueban ello.

En su programa, Palacios considera que es muy probable que Daniel Salaverry le haya respondido así a la fujimorista; sin embargo, la periodista cree que eso lo hizo porque la congresista es malcriada. 

“El sentido común nos indica que es probable que el señor Salaverry si hay dicho lo que dijo porque la señora Beteta es muy malcriada. Ella dice cosas muy feas, difama de su cuenta de Twitter permanentemente, llama a todos los periodistas ladrones, mermeleros, les dice que todos hemos cobrado plata de Odrebrecht, hay una lista larga de difamados por la señora Beteta, regularmente”, dijo.

En esa línea, la conductora lamenta que no se pueda hacer nada con la conducta de la fujimorista.

“¿Por qué no se puede hacer nada con la conducta de la señora Beteta?, porque tiene inmunidad parlamentaria. La señora tiene un récord de difamación largo”, lamentó.

No obstante, asegura que, en el caso del presidente del Congreso, “No hay delito por mandar a cierta parte a una persona”.

Sin embargo, RMP confirmó que si hay delito en el caso de la parlamentaria Karina Beteta, quien usó bienes del estado de forma particular.

“En el caso de la señora Beteta si hay delito cuando usan bienes del estado forma particular. Ella, junto a cinco congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. No es la primera investigación que enfrenta la señora Beteta, ya ha tenido una por lavado de activos y narcotráfico”, reveló la abogada.

Para RMP, existen temas mucho más importantes que el problema entre los legisladores, por lo cual, sostuvo que el actual gabinete presidido por Salvador del Solar debería entrar a tallar, sin embargo, el jefe del Consejo de Ministros ha declarado que su gestión no será confrontacional.

“Es una mala noticia porque con este Congreso tiene que ser confrontacional. Hay que pelear para que el Congreso deje de tener broncas por semana y se dedique a legislar, la no confrontación lleva al fracaso”, manifestó.

Palacios afirmó que la posición que está tomando el Ejecutivo es errada, pues debe presionar al Legislativo para que apruebe las reformas políticas y judiciales estancadas. Además, aseveró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no debe de escuchar los consejos de la oposición, ya que solo buscan vacarlo.

"Están en bronca permanente, la señora Beteta y sus amigos quieren sacar a Salaverry de la presidencia del Congreso y todos los corruptos quieren sacar a Vizcarra de la presidencia de la República", puntualizó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe