Política

Política
Loading...
Loading...

Roque Benavides sobre Del Solar: “Su profesión es más artística que de gestión”

El presidente de la Confiep precisó que, si bien el nuevo primer ministro ya tiene experiencia dirigiendo un ministerio, duda de su capacidad para gestionar.

La reciente designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros ha provocado más de una reacción. En esta oportunidad, el sector empresarial peruano manifestaron que esperaban a un gestor con experiencia.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides aseguró que como Del Solar fue parte del Gabinete de Kuczynski, su designación muestra que se está frente al mismo Gobierno elegido en el 2016, lo cual es positivo para el país.

No obstante, precisó que, si bien el nuevo primer ministro ya tiene experiencia dirigiendo un ministerio, duda de su capacidad para gestionar.

“No sé qué tanta capacidad de gestión tiene el señor Del Solar. Es evidente que su profesión es más artística que de gestión y nosotros nos hemos pronunciado porque creíamos que debíamos de buscar a un gestor. Espero que el primer ministro saque capacidades de gestión, porque eso necesitamos en el Perú”, dijo.

En tanto, Benavides sostuvo que, a pesar que el gabinete cuente con nueve mujeres y nueve hombres, no garantiza la eficiencia en su labor.

Además, confesó que la causó sorpresa que hubieran tantos cambios en el Gabinete, lo cual demostraría que los ministros salientes no tuvieron los resultados que el presidente de la República esperaba.

“Tenemos que llamar la atención que los resultados de dos años y medio de Gobierno deberían estar ya viéndose. Lamentablemente eso no se ve”, señaló.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe