Política

Política
Loading...
Loading...

Salaverry: "Vizcarra debe preocuparse en solucionar el conflicto entre la comunidad y Las Bambas"

Daniel Salaverry le dijo a Martín Vizcarra que se preocupe por la ciudadanía y empiece en solucionar el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba (Apurímac) y la empresa minera Las Bambas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo este lunes que el mandatario Martín Vizcarra “confronta contra el Parlamento” cada vez que cae en las encuestas de popularidad.


Salaverry en declaraciones a la prensa cuestionó que Vizcarra evalúe aplicar la cuestión de confianza al Parlamento, si es que no hay “voluntad” para aprobar las seis reformas judiciales pendientes en el Legislativo.

“No podemos utilizar las herramientas que te permite la Ley, simple y llanamente como una estrategia estadística para subir en las encuestas”, manifestó.

Salaverry indicó que el presidente Martín Vizcarra debe atender temás más importantes “en los temas que le preocupan a la ciudadanía”. El titular del Congreso aseguró que la reconstrucción del norte y el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba (Apurímac) y la empresa minera Las Bambas son  prioridades.


Asimismo, Daniel Salaverry indicó que el Gobierno y el Parlamento deben articular esfuerzos para sacar adelante las reformas políticas.

 “El Ejecutivo, como bien lo ha dicho el propio premier, tiene una propuesta que va a servir de insumo. Aquí en el Congreso hay una serie de proyectos de Ley presentados sobre temas de reforma política que van a ser recogidos. Yo había lanzado una iniciativa para llevar a cabo como institución, pero lo que menos quiero es que demos un mensaje a población de que aquí queremos dilatar la aprobación de estas reformas. Por lo tanto vamos a replantear”,  indicó a los hombres de prensa.

“Si es que ya existe un importante número de proyectos presentados en el Congreso, ese puede ser el punto de partida sumado a la propuesta del Ejecutivo para empezar a debatirlos cuanto antes”, sentenció.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe