Política

Política
Loading...
Loading...

Salvador del Solar a Roque Benavides: “La gestión es indispensable, no siempre es suficiente”

Del Solar manifestó que el Perú cuenta con una política económica sólida y que la apuesta actual del Gobierno es mejorar la competitividad.

No se quedó callado. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar le respondió al presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides y calificó como "natural" que dudara de su "capacidad de gestión"

Como se sabe, Benavides aseguró que, si bien Del Solar ya tiene experiencia dirigiendo un ministerio, duda de su capacidad para gestionar.

Debido a ello, el exministro de Cultura aclaró que esto no significa que el Gobierno no tenga gestores o que la economía del país esté mal manejada.

"Me parece completamente válido que el presidente de Confiep quiera decir que no encuentra un perfil de gestión, creo que los peruanos hemos aprendido en los últimos años que no todo es gestión. La gestión es indispensable, no siempre es suficiente, y que venga del gremio empresarial un pedido de un perfil de gestión no es sorprendente, es lógico", señaló.

Además, Del Solar manifestó que el Perú cuenta con una política económica sólida y que la apuesta actual del Gobierno es mejorar la competitividad.

El ministro también destacó la importancia de la recaudación de impuestos en la búsqueda de mejores condiciones del trabajo y de contribuir al desarrollo del país.

"Tenemos que decidir si queremos seguir en un círculo vicioso o si queremos hacer los esfuerzos difíciles de pasar a un círculo virtuoso. Para ser el Estado que queremos y brindar los servicios que necesitamos, se necesita cobrar impuestos, no solamente de las grandes empresas, un país con 72% de informalidad también necesita ampliar su base tributaria", dijo.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe