Política

Política
Loading...
Loading...

Carlos Tubino afirma que congresistas realizaron cobros indebidos por “distraídos"

El vocero fujimorista Carlos Tubino añadió que es una "exageración" que se investigue a los congresistas que realizaron doble cobro, incluido los de Fuerza Popular.

Tras la revelación de doble cobro realizado por parte de distintos congresistas, incluido cinco de Fuerza Popular, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, consideró que el actuar de los parlamentarios no fue intencional, sino por distracción.

En entrevista con Canal N, el legislador naranja señaló que los cobros por semana de representación, pese a ausencia parlamentaria regiones, forma parte de un “error administrativo”, por lo que calificó de “exageración” que se investigue a sus colegas por esa acción.

“Lo que hay es un manejo administrativo inadecuado y las personas que han caído en esto, no lo han hecho porque son unos grandes vivos que se quieren embolsar 2 800 soles, no lo hicieron en ese plan”, expresó Carlos Tubino.

El vocero de Fuerza Popular añadió que “los congresistas, todos los que erraron en esto, han sido distraídos, mal organizados en su despacho para que hagan eso”.

La justificación de Carlos Tubino no evita que los parlamentarios, incluidos sus colegas de bancada, sean investigados.

El Ministerio Público había iniciado una indagación contra los cinco parlamentarios fujimoristas César Segura, Freddy Sarmiento, Karina Beteta, Mario Mantilla y Segundo Tapia, así como al no agrupado Jorge Castro, por haber cobrado los 2 800 soles de la semana de representación, pese a que estuvieron en el extranjero durante las fechas de esa actividad parlamentaria. Sin embargo, otros 11 legisladores también habrían realizado dicho acto, considerado por la Procuraduría como peculado.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe