Política

Política
Loading...
Loading...

Úrsula Letona: “Rosa Bartra se equivoca” en calificar a Martín Vizcarra como "inepto"

La congresista Úrsula Letona consideró un desatino que Rosa Bartra critique al presidente Martín Vizcarra refiriéndose a una eventual cuestión de confianza para que avancen las reformas de justicia.

Rosa Bartra había calificado de “inepta” la capacidad del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, su colega de bancada, Úrsula Letona, consideró que la congresista fujimorista cometió un error al dar esa expresión.



En diálogo con Canal N, Letona Pereyra señaló que, por la situación en el Perú, se necesita un mayor consenso y diálogo. Indicó que hasta la lideresa de Fuerza Popular aseguró que se debe evitar la confrontación.

“Coincidimos que la confrontación tiene que ser dejada de lado. Creo que Rosa (Bartra) se equivoca en calificar el desempeño del presidente objetivando”, expresó Úrsula Letona, “la misma Keiko Fujimori lo dijo, ‘cuando hay  fuego, el fuego se apaga con agua, no con más fuego’, y este momento que atraviesa el país, necesitamos consenso, llamado al diálogo y prudencia en esos adjetivos”.

Además, Letona señaló que Martín Vizcarra “se equivoca” al recurrir a una cuestión de confianza “como tema de indicio de una confrontación”. “No es el mecanismo para plantear reformas”, expresó la congresista de Fuerza Popular.



Añadió que “el país está cansado de esta polarización”, por lo que señaló que es mejor que exista un debate de argumentos e ideas, “no de amenazas como la del presidente ni de calificativos como la de Rosa Bartra”.

Martín Vizcarra había indicado que podría recurrir a medidas constitucionales en caso haya demora de las reformas del sistema de justicia en el Congreso. Anteriormente lo planteó con las cuatro propuestas para el referéndum. Desde la Comisión de Constitución, presidido por Bartra, el ritmo de trabajo sobre el anterior aspecto y el de la Junta Nacional de Justicia logró dilatar su debate.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe