Política

Política
Loading...
Loading...

Vizcarra reconoce que reparación civil de Odebrecht al Estado peruano debió ser mayor | VIDEO

El jefe de Estado mencionó que la cifra que la empresa constructora pagará al Estado peruano debería ser mayor en vista del daño causado.

Lo lamenta. El presidente del Perú, Martín Vizcarra se pronunció sobre la reparación civil establecida en el acuerdo que firmaron el Ministerio Público peruano y la empresa brasileña Odebrecht.  

El jefe de Estado mencionó que la cifra que la empresa constructora pagará al Estado peruano debería ser mayor en vista del daño causado.

“Reparación civil de Odebrecht debió ser mayor, esa es mi opinión. Sin embargo, respeto los acuerdos y la independencia de poderes. El Ministerio Público ha hecho una estrategia para obtener justicia, yo puedo opinar pero respeto la estrategia de los fiscales”, dijo.

"Vemos un Ministerio Público que ha fijado una estrategia para luchar contra la corrupción y nosotros tenemos que respetarla. En algunos temas puedo discrepar, porque siempre he dado mi opinión", añadió.

Al respecto, el congresista aprista Jorge del Castillo expresó que el propio Ejecutivo favoreció que el acuerdo se firme através del MTC y el Minjus.

Finalmente, Martín Vizcarra destacó, que el fondo del asunto es que las investigaciones permitan que se sancione a los funcionarios corruptos.

"Vamos al fondo. El fondo del asunto aquí es determinar a los responsables y que sean castigados severamente. (Que las nuevas autoridades vean que) si son corruptos, van a terminar en la cárcel como los corruptos de años atrás con Odebrecht", indicó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe