Política

Política
Loading...
Loading...

Abancay acata paro en apoyo a comuneros de Fuerabamba contra "Las Bambas" | VIDEO

Paralización total en Abancay, no hay tránsito, toda las vías se encuentran bloqueados.

La provincia de Abancay en la región Apurímac, viene acatando al 100% el segundo día de paro regional en respaldo a los comuneros de Fuerabamba, que mantienen un conflicto con la minera Las Bambas.




Jornada de paro convocado por el Frente de Defensa de la región Apurímac, las calles permanecen bloqueadas por la movilización. Además, no se desarrolla ninguna actividad comercial en esta parte del país.



Por otro lado, en Andahuaylas las actividades se desarrollan con total normalidad y solo un grupo de aproximadamente 300 personas, encabezadas por el Sindicato de Construcción Civil, mototaxistas y trabajadores municipales recorren algunas calles de la ciudad en apoyo a los comuneros de Fuerabamba.




De esta manera, los Chávez Sotelo permanecerán en prisión al menos hasta el 21 de marzo del 2022. Ambos abogados fueron trasladados hasta las instalaciones del Poder Judicial del Cusco, adonde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabamba – Apurímac derivó el caso.

En febrero del 2017, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Abancay abrió una investigación contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo , por el presunto delito de extorsión en contra la empresa MMG Las Bambas. Ambos son asesores legales de las comunidades que protestan contra la minera y se les sindica de autores intelectuales del bloqueo de carreteras.




Luego de dos años, el 21 de marzo de este año, los hermanos fueron detenidos en un hotel de Santa Beatriz (Lima). De acuerdo con la Fiscalía, estos abogados pretendían extorsionar a la empresa con medidas extremas, con lo cual incurrían en conductas delictivas.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe