Política

Política
Loading...
Loading...

Aduviri sobre bloqueo de la carretera: “los problemas no se solucionan asesinando” | VIDEO

Muerte y tensión en uno de los mayores valles productores de hoja de coca en Perú. El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri dijo que la Carretera Interoceánica seguirá bloqueada hasta que los ronderos lo decidan y que están abiertos al dialogo.

El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, declaró sobre el caso San Gabán y condenó la muerte de dos cocaleros durante un operativo contra el cultivo de hoja de coca.  Dicho enfrentamiento se desató el viernes a raíz de que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah) tenía previsto instalar un campamento para erradicar los cultivos ilegales de coca en la zona, que se habrían duplicado en los últimos dos años.

Walter Aduviri en referencia a lo que ocurrió dijo que “los problemas se solucionan dialogando y no asesinando”. Además, informó que el Ministro del Interior, Carlos Morán,  se mostró “frío”, sin una respuesta inmediata por lo que le pareció una irresponsabilidad.

Por último, Aduviri dijo que el bloque de la Carretera Interoceánica seguirá bloqueada hasta que los ronderos lo decidan y que están abiertos al dialogo.

Dos muertos son el resultado del enfrentamiento entre agricultores cocaleros y policías, ocurrido el último viernes en San Gabán (Puno), en medio de un conflicto por la erradicación de hoja de coca y el bloqueo de un tramo de la carretera Interoceánica.

El gobernador regional puneño Walter Aduviri conversó con los agricultores, en las localidades de Loromayo, Inambari, Lechemayo, y Cuesta Blanca, y visitó a los heridos que se encuentran en el hospital Santa Rosa, en Madre de Dios.

“El que ha generado el conflicto es el sector, el mismo Ministerio del Interior, y tiene que asumir su responsabilidad”, señaló el gobernador, debido a lo que consideró como falta de información con los agricultores ante las nuevas acciones para erradicar zonas de cultivo de hoja de coca.

Ese fue el tema que desató las protestas, cuando el Centro de Erradicación de Cultivos de Hoja de Coca (Corah) había iniciado la instalación de una base con el fin de eliminar las hectáreas de hoja de coca ilegales y que están destinadas al narcotráfico.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe