Política

Política
Loading...
Loading...

Alan García: "Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas"

El expresidente Alan García pide a sus compañeros sigan confiando en él, asegura que nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas.

El expresidente Alan García se ha pronunciado respecto de las nuevas evidencias y correos que señalan a Luis Nava Guibert y a Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.


La misma empresa brasileña ha señalado que Nava Guibert era apodado como 'Chalán' y su hijo, José Nava Mendiola como 'Bandido', sobrenombres que aparecen en estas conversaciones. El dinero era entregado por Jorge Barata.


Alan García Pérez se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre la denuncia e invocó a sus compañeros apristas tener confianza, aseguró que él nunca habría pedido dinero ni vendido obras públicas, ademas indicó que los verdaderos corruptos son los que lo acusan.

"Mis compañeros pueden tener confianza. Nunca he pedido dinero ni vendido obras públicas . Los que me acusaron fueron los verdaderos corruptos. Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.", escribió Alan García en su cuenta de twitter.



Esta postura de no declarar del tema ya había sido anticipada por el abogado de García, Erasmo Reyna que anunció que no habrá un pronunciamiento hasta que no se conozcan las declaraciones del ex CEO de Odebrecht en Perú.

Según una investigación de IDL Reporteros y Cuarto Poder, se determinó que hubo transferencias por cerca de 4 millones de dólares en distintas armadas para Nava por dos obras: trasvase Olmos y la Interoceánica Sur.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe