Política

Política
Loading...
Loading...

Arequipa: Intoxicación masiva de escolares por consumir desayuno de Qali Warma | VIDEO

Una vez más Qali Warma en el ojo de la tormenta. Escolares consumieron leche y barra de cereal. Luego de unos minutos, presentaron malestar estomacal

Nuevamente, un grupo de alumnos se ve afectado por los desayunos de Qali Warma. Diez escolares de la Institución Educativa Nº 40199 del distrito de Socabaya en Arequipa, tuvieron que ser atendidos de emergencia tras consumir el desayuno del programa social Qali Warma.




La docente del aula donde ocurrió el hecho, Yovana Castro, manifestó que los escolares del cuarto grado de primaria, sección “C”, cuyas edades oscilan entre los 9 y 10 años, presentaron dolores abdominales después de una hora de haber ingerido una barra de cereal y maicena con leche que les entrega el programa social.



El grupo de escolares que pesentaron estos síntomas de malestar fuieron trasladado en camionetas del servicio de serenazgo hasta el Centro de Salud de la zona, mientras que otros diez permanecen en el hospital Honorio Delgado, donde los médicos indicaron que presentan síndrome doloroso abdominal. Todos son sometidos a análisis y exámenes para determinar las causas del mal.




Hasta el local del colegio, llegó personal de la policía, el fiscal penal de turno y representantes del programa Qali Warma en Arequipa.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación contra los que resulten responsables de la intoxicación alimentaria de 12 escolares usuarios de Qali Warma del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La investigación por el delito contra la salud pública está a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Fiscalía Provincial Corporativa de Paucarpata, quien este jueves 4 de abril tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel.




Mientras que el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma de Arequipa inició las investigaciones para determinar las causas del malestar estomacal sufrido por alumnos de la institución educativa N° 40199, del distrito de Socabaya.

Además, informaron que los escolares fueron derivados al centro de salud más cercano, donde se decidió que fueran trasladados al hospital Honorio Delgado, siendo dados de alta en el transcurso del día.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe