Política

Política
Loading...
Loading...

Benítez: Ponerle chalecos de detenidos a los políticos, es hacerle un daño irreparable | VIDEO

El hombre de leyes dijo que hoy día tratan a los investigados como en la época de los romanos y como delincuentes comunes manchando su honra e imagen.

El abogado del expresidente alejandro Toledo, Heriberto Benítez, habló sobre la situación de su defendido y además se pronunció sobre el trabajo que vienen desempeñando los fiscales del Equipo Especial Lavajato.




Según el hombre de leyes, las declaraciones de Jorge Barata, no pueden tomarse como prueba para condenar a Alejandro Toledo, ya que se contradice con lo dicho por Josef Maiman en Isarel a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, y para descartar quien miente y quien dice la verdad, tendrían que ser sometidos a un carreo.




Asimismo, Heriberto Benítez, criticó a los fiscales que piden prisiones preventivas y a los jueces por aprobarlos. Esto debido a que los políticos viven gracias a su imagen, y que la gente los vea con el chalecos de detenidos, les hacen un daño irresparable porque en esa etapa de la investigación, aún no han sido condenados.

"El código procesal penal en su título preliminar dice: una persona no puede ser presentada como culpable hasta que no haya sentencia. ¿Tú crees que no es culpable (ante los ojos del público) a quien tú le ves caminando con esposas en las manos y su chaleco de detenido?", se preguntó el abogado en el programa PBO Digital.

Benítez asintió que este actuar de los fiscales le llevaron a Alan García a tomar una fatal decisión. Del mismo modo, lamentó que a Keiko Fujimori se le haya expuesto al público en esposas y que a PPK, se le haya querido enmarrocar como a un delincuente común.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe