Política

Política
Loading...
Loading...

Café peruano se corona como el mejor del mundo en los premios Cafés Especiales SPP

Este año se lo lleva Cusco a través de la CAC Incahuasi, con sus variedades Bourbón y Geisha, con perfiles de calidad de 97.70 puntos, según estándares de la Specialty Coffee Association of America (SCAA).



El café peruano obtiene un nuevo reconocimiento internacional. La Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi , que dirige Lucio Luque Vásquez, logró el primer lugar en los Premios de Café SPP – Símbolo de Pequeños Productores.

Esta cooperativa, ubicada el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, en el Cusco, cuenta con 480 socios entre pequeños productores y especialistas en la producción de cafés finos.

La cooperativa ha presentado sus muestras a la organización Sello de Pequeños Productores – SPP, en la categoría SPP Coffee Awards, ocupando el primer lugar entre cafés concursantes de todo el mundo.

“De esta forma, una vez más Perú demuestra que tiene excepcionales cafés y está a la altura de los grandes países productores”, comentó Geni Fundes, gerente de la Central de Café y Cacao.

Los socios de la CAC Incahuasi exportan sus cafés orgánicos a los exigentes mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y Arabia Saudita, en donde reconocen su alta calidad.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe