Política

Política
Loading...
Loading...

Canadiense explica por qué a las extranjeras les atraen los hombres con rasgos andinos

Extranjera explica por qué les gusta tanto los cholos

La youtuber canadiense Véronique Angers realizó un video en el que explicó por qué a las extranjeras le atraen físicamente los hombres con facciones andinas. El video cuenta con más de 200 mil reproducciones a pocas semanas de ser publicado.



Respuesta. Véronique explicó que las extranjeras sí pueden encontrar atractivo a una persona con rasgos andinos porque en su mentalidad no está “la idea absurda” creada en la época colonial de que las personas andinas son inferiores a las blancas.

“En nuestra cabeza no está la idea de que esas personas con rasgo andinos sean inferiores a nosotros. Nosotros vemos a las personas como son: si son guapos o feos, como cualquier persona en el mundo. Puede ser que para mí haya algunos canadienses que me parecen guapos pero hay otros que no me parecen atractivos. Es lo mismo que con las personas con rasgos andinos (…) Podemos ver la belleza a partir de cualquier rasgo diferente”, dijo.



Sobre la palabra ‘cholo’. En el video, la youtuber dice que la palabra ‘cholo’ viene del quechua y significa joven. Sin embargo, el vocablo fue empleado por primera vez en Los Comentarios Reales de los Incas (1609 y 1616), del escritor Inca Garcilaso de la Vega, quien indica que la palabra proviene de la isla de Barlovento y “quiere decir perro, no de los castizos, sino de los muy bellacos gozcones; y los españoles usan de él por infamia y vituperio”.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe