Política

Política
Loading...
Loading...

Comisión de ética investigará a Carlos Bruce por quitar propina a sus trabajadores

¡SIN SUERTE! La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó archivar la denuncia contra Carlos Bruce. El parlamentario fue renunciado de la cartera del Ministerio de Vivienda por estar investigado en "Los Temerarios del Crimen".

A su renuncia del Ministerio de Vivienda de Construcción por la relación que tendría con la red criminal de ‘Los temerarios del crimen’, por lo que la fiscalía lo viene investigando, anoche la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó archivar la denuncia contra Carlos Bruce, por las presuntas irregularidades en los contratos de los trabajadores de sus restaurantes.


Con ello, Bruce deberá responder por haber retenido las propinas que ganaban los trabajadores de sus restaurantes. La decisión fue tomada por los integrantes de dicho grupo de trabajo congresal que debatieron el informe de calificación que recomendaba enviar al archivo la acusación, propuesta que fue rechazada por mayoría.


Un tuit de la referida comisión da cuenta de la decisión de seguir investigando la denuncia de un extrabajador de ¿La Trastienda Criollo Fusión¿, que acusó al dueño del referido restaurante de obligarlos a entregar un buen porcentaje de las propinas que le dejan los comensales por el servicio.



Percy Carrillo, mesero del restaurante Trattoria di Mambrino, señaló que la empresa le quita un porcentaje de alrededor del 30% por cada propina que recibe. En un reportaje del programa 'Beto a saber' (ATV), Carrillo agregó que si los comensales no les dejan propina, los mozos deben sacar de su propio bolsillo para darle al restaurante. Lo que en realidad es una especie de robo, la empresa lo llama "retención", dijo el trabajador.

Otras empresas que harían este mecanismo en perjuicio de sus trabajadores, serían La Trastienda, Lucio Caffe, Paseo Colón y Bodega de la Trattoria. El congresista Carlos Bruce, propietario de La Trastienda, solo dijo que en su empresa se cumplen "todas las leyes laborales".
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe