Política

Política
Loading...
Loading...

Congresistas de diversas bancadas expresan su apoyo a periodista Pedro Salinas

Pedro Salinas condenado a un año de prisión suspendida y reparación civil de S/80,000 por delito de difamación agravada contra el arzobispo de Piura, recibe el apoyo de congresistas de diversas bancadas.

Desde el Congreso de la República, diversas bancadas expresaron su solidaridad con los periodistas Pedro Salinas luego de ser sentenciado a un año de prisión suspendida por el presunto delito de difamación agravada contra el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren. Los parlamentarios en apoyo al periodista llevan puesto un polo con la foto de Pedro Salinas y la palabra “valientes”.




En un conferencia de prensa, legisladores de los bloques Nuevo Perú, Bancada Liberal, Alianza para el Progreso y Cambio 21 rechazaron el fallo.

Marisa Glave (Nuevo Perú) expresó que “quienes se han atrevido a investigar los grandes crímenes de miembros del Sodalicio, sobre adolescentes y jóvenes violentados física, sexualmente y psicológicamente, hoy son perseguidos y es algo que no podemos permitir”.

Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, dijo que espera que el Poder Judicial rectifique esta decisión, y consideró que quienes deben estar sentados en el banquillo de los acusados “son los abusadores”.


El Poder Judicial condenó al periodista Pedro Salinas a 1 año de pena suspendida de la libertad por  el delito de difamación contra el obispo José Antonio Eguren Anselmi.

Carlos Rivera Paz, abogado de Salinas comentó en RPP que la jueza Judith Cueva Calle ordenó la pena suspendida contra el periodista, “condicionada a ciertos requisitos”. Además del pago de una reparación civil de 80,000 soles.

“Efectivamente pudo ser una pena efectiva, pero el juzgado ha determinado que va a ser una pena suspendida y condicionada a ciertos requisitos para que  no se haga efectiva. También ha determinado que se pague el monto de la reparación civil de S/80,000 en el plazo de 15 días”, comentó Carlos Rivera a RPP.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe