Política

Política
Loading...
Loading...

Se aprobó bono de arrendamiento para jóvenes parejas que desean una vivienda

El bono de arrendamiento para vivienda aprobada en el Congreso ayudará económicamente arrendar una vivienda adecuada

Los proyectos de Ley Nº 2269 y 3624, "Ley que crea el bono de arrendamiento para vivienda", presentado por el Poder Ejecutivo fue aprobado por el Congreso de la República. con 73 votos a favor, cinco abstenciones y cero en contra.




Esta reciente aprobación legislativa busca brindar una ayuda económica para arrendar una vivienda adecuada, a su vez generar un ahorro y antecedentes de la capacidad mensual de los beneficiarios para formar un historial económico. Asimismo, disminuir el déficit cualitativa y cuantitativo de vivienda.




El referido bono, se otorgaría con periocidad mensual por un tiempo máximo de 5 años, con criterio de utilidad pública, sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios del bono, y constituiría un incentivo para promover el mejoramiento de las condiciones de habitalidad y generar un ahorro para la adquisición de una vivienda.




Este cubriría un porcentaje del arrendamiento de una vivienda. Asimismo, un porcentaje del referido bono formaría parte del ahorro destinado a la cuota inicial o parte de ésta, para la adquisición de una vivienda por parte del beneficiario del bono culminado el tiempo máximo de otorgamiento del beneficio. Los valores se definirían en el reglamento. 

El proyecto de ley plantea que puedan ser beneficiarios, los grupos familiares o grupos conformados mínimo por dos personas no dependientes, que se encuentran integrados por ciudadanos de nacionalidad peruana, de 18 años a 40 años de edad, de escasos recursos, que no sean propietarios ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda y que no se encuentran postulando a otro programa de apoyo habitacional.

Asimismo, la propuesta establece que el reglamento debe considerar criterios mínimos de selección. Además, el reglamento deberá tener en cuenta cauasales que generan la pérdida del bono de arrendamiento.

En relación al contrato de arrendamiento, se aplicaría el Formulario único de arrendamiento inmueble destinado a vivienda (FUA) y las disposiciones referidas al contrato de arrendamiento de inmueble destinado a vivienda, establecidos en el D. Leg. 1177, que establece el Régimen de promoción del arrendamiento para vivienda.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe