Política

Política
Loading...
Loading...

Congreso cita a Susana Villarán por caso Línea Amarilla para este lunes

Comisión del Congreso convocó también al exgerente municipal de Lima, José Miguel Castro, durante la gestión de Susana Villarán. Responderán sobre las investigaciones del caso Odebrecht.

La exalcadesa Susana Villarán deberá responder este lunes 29 ante el Congreso de la República por proyectos municipales que han sido relacionados con presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.



La Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento la convocó junto a su exgerente municipal, José Miguel Castro, para explicar la ejecución del Proyecto Línea Amarilla y sobre la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima.

También se le consultará sobre el reajuste de tarifas de peaje en los proyectos a tratar, así como las investigaciones fiscales, procesos judiciales y procedimientos administrativos sancionadores que afronta en la actualidad.



Esta es la segunda citación que el grupo de trabajo da a la exalcaldesa, luego que el pasado 10 de abril no acudió y pidió una reprogramación. Sin embargo, anifestó su discrepancia porque los temas a tratar ya que se encuentran en un proceso investigación fiscal.

Villarán de la Puente es investigada por el Ministerio Púbico por presuntamente recibir sobornos durante su gestión municipal del consorcio Odebrecht. 



Con las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintenderte del consorcio brasileño, la situación de la exburgomaestre empeora. La fiscalía informó que   han confirmado sus hipótesis del caso.

Barata confirmó que Odebrecht aportó 3 millones de dólares a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán y que 2 de estos fueron entregados a José Miguel Castro, brazo derecho de la entonces alcaldesa.

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, responderá sobre los aportes a la campaña del 'No a la revocatoria' en el 2013. 

El fiscal Germán Juárez es el encargado del caso quien lo tipificó con los presunto delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe