Política

Política
Loading...
Loading...

Conoce a los nuevos ministros de Vivienda, Construcción y saneamiento y del MTC

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el Presidente tomó juramento a sus nuevos ministros.

Miguel Estrada Mendoza juró hoy al cargo de ministro de Vivienda y Construcción, en ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.



Estrada Mendoza es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID).



Previo a juramento en el cargo, se leyó la resolución que acepta la renuncia del Carlos Bruce Montes de Oca en el cargo de ministro de Vivienda y Construcción.

La ceremonia es liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El presidente Martín Vizcarra tomó esta tarde juramento a la abogada María Jara Risco como nueva titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo de Edmer Trujillo, quien renunció hace doce días tras cuestionamientos a su gestión, informaron fuentes de El Comercio.



Jara Risco ya ha trabajado antes junto al presidente Vizcarra cuando él estuvo al frente de este sector en el 2017. Entonces ella ocupó el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, pero renunció tras una denuncia sobre papeletas 'fantasma' que involucraba a funcionarios de la Sutran, entidad de la que fue superintendente entre abril de 2015 y agosto de 2016, en el gobierno de Ollanta Humala. Entonces Jara rechazó las acusaciones.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe