Política

Política
Loading...
Loading...

Datum confirma caída de popularidad de Martín Vizcarra, pierde 7 puntos en este mes

Según la encuesta de Datum, el mandatario Martín Vizcarra sigue bajando su aprobación.

Según la última encuesta de Datum, publicada por el diario Perú21, muestra un bajón la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, según los resultados de esta encuesta bajó siete puntos y ahora tiene un 49% de aprobación.  


En las región norte un 44% lo desaprueba y un 51% aprueba, en la región centro sigue subiendo la desaprobación con un 46% y un 50% lo aprueba, en el sur un 58% lo desaprueba y un 37% lo aprueba, y por último la región del sur con un 43% de desaprobación y un 45% de aprobación.


En tanto, la aprobación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, alcanzó el 39 %, sin embargo, su desaprobación llegó al 40 %. En el segmento A/B, el exactor tiene más nivel de respaldo, con un 54 %. Del Solar tiene un nivel de desaprobación del 43 %.


El 56% cree que la lucha contra la corrupción es el eje más importante del gabinete del Solar, el 20% señala que debe ser el crecimiento económico y el 9% apuesta por el fortalecimiento de instituciones. 

Con respecto al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el  57% señaló que desaprueba sus labores.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 6 al 8 de abril entre 1214 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con una representatividad del 90.8 %.

Infografía Diario Perú21
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe