Política

Política
Loading...
Loading...

Ex presidente Alan Garcia ingresa de emergencia al Casimiro Ulloa | VIDEO

Tras un disparo Alan García habría ingresado en camilla al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en Miraflores.

Poder Judicial ordenó detención preliminar del expresidente Alan García por Caso Odebrecht. Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hoy muy temprano a su domicilio.


El expresidente Alan García fue detenido esta mañana por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht.

Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) ingresaron esta mañana al domicilio del líder aprista, en Miraflores, tras lo cual fue trasladado a la sede de Medicina Legal, en el Centro de Lima.


Según fuentes de RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.


La orden de detención preliminar también incluye a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

Anoche, en entrevista con RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe