Política

Política
Loading...
Loading...

Fiscal Domingo Pérez solicitó prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynsk | VIDEO

Domingo Pérez solicitó prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el pedido de prisión preventiva también es para la ex secretaria de PPK, Gloria Kisic, y el chofer José Luis Bernaola.

La fiscalía solicitó este lunes prisión preventiva para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), su ex secretaria Gloria Jesús Kisic y el chofer José Luis Bernaola.




Así lo informó el Ministerio Público en la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar que cumplen los tres investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.




El Ministerio Público pidió que se suspenda la audiencia para que los abogados de los investigados tomen conocimiento del pedido de formalización de investigación preparatoria y de prisión preventiva.




Iniciada la audiencia poco después de las 9 a.m., el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Hernán Mendoza Salvador, dio cuenta de dos escritos presentados a primera hora en mesa de partes. Se trata de la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los imputados, así como el requerimiento de prisión preventiva en contra PPK, su ex secretaria y su chofer.

"El Ministerio Público teniendo en cuenta que ya se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar, solicita que se dé por finalizada esta audiencia y por ende la sustracción de la materia, dado que lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que este señale fecha de audiencia de lo que ha requerido el Ministerio Público", dijo.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski permanece recluido en la Prefectura de Lima desde el pasado 10 de abril por el presunto delito de lavado de activos. Sus vinculaciones con la constructora Odebrecht mediante supuestas asesorías en el gobierno de Alejandro Toledo y un posible riesgo de fuga justificaron la medida.



No obstante, su abogado César Nakazaki presentó el viernes último la apelación ante el Sistema Anticorrupción del Poder Judicial programándose la audiencia para este lunes desde las 9 a.m. Como se recuerda, la detención también alcanzó a su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Bernaola.



Asimismo, esta Sala Penal de Apelaciones Permanente estará conformada por los jueces Guillermo Piscoya, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde. Estos magistrados serán quienes decidirán, dentro del plazo de ley, si continúa o no la medida cautelar contra el expresidente. 

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe