Política

Política
Loading...
Loading...

Fiscal Domingo Pérez ya habría pedido detención preliminar contra Alan García

Fiscal José Domingo Pérez acelera indagación con nuevas pruebas. según fuenets de un medio local Pérez ya habría pedido la detención preliminar de Alan.

Según informaciones difundidas por el diario Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez estaría acelerando la indagación con nuevas pruebas sobre el caso que se le sigue contra el expresidente Alan García Pérez va llegando.


La Fiscalía ya se encontraría en la etapa de hacer el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alan García Pérez. Esta situación también se encontraría el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, se estaría formulando la acusación fiscal y se pediría prisión preventiva, 


Esta decisión de Alan García, tendría que ver con la celeridad que la Fiscalía está actuando en esta etapa de la indagación recabando pruebas. El fiscal Pérez ya habría pedido la detención preliminar de Alan.


García Pérez, dijo que según lo señaló su abogado Erasmo Reyna, prefirió ya no opinar sobre el informe propalado por IDL Reporteros, que involucra a su exsecretario Luis Nava Guibert, y a su hijo José Antonio Nava Mendiola, dijo esperarán la declaración del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, el próximo 25 de abril.


Una denuncia difundida por el portal IDL-Reporteros revela que Luis Nava Guibert no habría sido el único de su familia en recibir pagos ocultos e ilegales de la Caja 2 de Odebrecht. Su hijo, José Antonio Nava Mendiola, que mantuvo una relación preferente de negocios con la compañía constructora, tuvo también otra clandestina: Bajo el seudónimo o alias de ‘Bandido’, Nava Mendiola recibió casi medio millón de dólares de la Caja 2, entre enero y octubre de 2010.

Los pagos ilegales fueron cargados en todos los casos al proyecto del Metro de Lima, adjudicado a Odebrecht (en consorcio con Graña y Montero) durante el segundo gobierno de Alan García.

La identificación de ‘Bandido’ como José Antonio Nava Mendiola fue hecha por la propia empresa Odebrecht, obligada ahora por el Acuerdo con la fiscalía a informar sin restricción alguna sobre los sobornos que perpetró en el pasado a través de los pagos ilegales del Sector de Operaciones Estructuradas.

La “empresa colaboradora” ha declarado que “la denominación ‘Bandido’ corresponde a la persona José Antonio Nava Mendiola”.


Si bien la fuga del hijo de su exsecretario, José Antonio Nava Mendiola, sucedió precisamente el mismo día que se hizo el pedido para el impedimento de salida del país, fue por demoras procesales hechas por el dueño de la cuestionada empresa de transportes Don Reyna, que recibió importantes contratos de Odebrecht y que habría recibido cerca de medio millón de dólares.


A esto se agrega que el expresidente de Petroperú, Miguel Atala, recibió parte de este dinero ilícito de Odebrecht. Desde marzo 2017, la fiscalía inició una investigación preliminar en su contra por el Caso Odebrecht y el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima. Cabe recordar que el exmandatario tiene una orden de impedimento de salida del país durante 18 meses.

En noviembre de 2018, la fiscalía decidió ampliar los delitos que se investigaban a colusión agravada y lavado de activos, luego de conocerse que Odebrecht también le habría pagado USD 100,000 por una conferencia, proveniente de fuente ilícita.

García Pérez fue precisamente en esa fecha que solicitó asilo a la embajada de Uruguay, la cual fue rechazada.

Fuente: Exitosa
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe