Política

Política
Loading...
Loading...

Fiscalía abre investigación contra cinco congresistas implicados en los "Temerarios del Crimen"

Ministerio Público abrió investigación en contra de los congresistas de la República: César Vásquez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén, por el caso "Los Temerarios del Crimen"

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación en contra de los congresistas de la República: César Vásquez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén, por los supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias .


"La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación en contra de los congresistas de la República César Vásquez Sánchez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce Montes de Oca, Clemente Flores Vílchez y Javier Velásquez Quesquén", comunicó la fiscalía a través de su cuenta de twitter.



Además, el Ministerio Público indicó que la decisión fue adoptada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

"Decisión fue adoptada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de #Chiclayo", informó el Ministerio Público.




Como se recuerda el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco Millones informó que ha enviado un informe a la Fiscalía de la Nación con el fin de que evalúe si inicia una investigación contra cinco congresistas por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Temerarios del Crimen.


Esta organización habría sido encabezada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien está detenido precisamente por este caso.

Según explicó el fiscal Juan Carrasco, los presuntos actos ilícitos se habrían cometido a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde los parlamentarios habrían intercedido para que proyectos de la Municipalidad de Chiclayo sean incluidos en el presupuesto del año siguiente.

"De acuerdo a la versión del ex alcalde, más la versión de otros funcionarios del Estado, han señalado que el pago era de 5% para el congresista y 5% para el alcalde. Esto para asegurar que esa obra sea considerada en el presupuesto del siguiente año. [...] Finalmente quien pagaba la coima era la empresa constructora que ganaba la licitación", explicó el magistrado.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe