Política

Política
Loading...
Loading...

Francisco Eguiguren sobre PPK: "Alguien tendrá que pagar los 100 mil soles por él"

El abogado del expresidente se refirió al pago de la caución tras la orden de arresto domiciliario para su defendido

Francisco Eguiguren, el abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, calificó de positivo la orden de arresto domiciliario para su defendido por el Poder Judicial.



En diálogo con Canal N, la defensa recordó que el exmandatario se encuentra delicado de salud e internado en una clínica local.

"Este es un resultado muy favorable en las condiciones de investigación que tiene que estar sujeto por su vida, salud integridad. Es una medida muy positiva, reconfortante que era lo que correspondía", subrayó.

Luego, Francisco Eguiguren cuestionó que las autoridades judiciales hayan determinado que el exjefe de Estado pague una caución de 100 mil soles en 72 horas, tras la orden de arresto domiciliario. 

"Seguramente alguien lo hará por él porque él no lo puede hacer. Si tiene embargadas sus cuentas, no tiene de dónde sacar esos recursos", enfatizó. 



"Deja sin efecto la resolución en primer instancia"
En otro momento, la defensa indicó que la orden de arresto domiciliario deja sin efecto la resolución en primera instancia.

"No es que confirme el pedido del Ministerio Público sino deja sin efecto la resolución de primera instancia que dispuso la prisión preventiva contra el expresidente, lo que resultaba exagerado en su condición de edad y salud", afirmó. 
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe