Política

Política
Loading...
Loading...

Frente Amplio anunció que no le darán el voto de confianza al Gabinete Del Solar | VIDEO

Humberto Morales, vocero de la bancada de Frente Amplio anunció que no le darán el voto de confianza al Gabinete de Salvador Del Solar.

El Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza ante el Pleno.

Durante su presentación hizo referencia al aumento de feminicidios en el país, la muerte de los ocho mineros en Huamachuco y de diecisiete pasajeros en el terminal de Fiori, "ambos casos consecuencias fatales de la informalidad".

Por su parte, el vocero del Frente Amplio Humberto Morales anunció que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete del premier Salvador Del Solar por la coyuntura social que se vive en Las Bambas y la crisis en los sectores educación y salud.

Durante su presentación en el Congreso, Del Solar consideró necesario preguntarse si dentro de los esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía, se va en la dirección correcta cuando una subcomisión del Parlamento decide no investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a pesar de los indicios en su contra.

“Es crucial que nos preguntemos si en el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar la confianza de la ciudadanía vamos en la dirección correcta cuando una subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina de un fiscal, lacrada por fiscales, fue violada y ha sido aceptado por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan”, subrayó al salir por un momento del discurso oficial que venía leyendo.

Del Solar manifestó, además, que “estamos aquí para cambiar la historia no para repetirla. Estamos aquí para salir de la corrupción y todos juntos tenemos que hacerlo”.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe