Política

Política
Loading...
Loading...

Fuerza Popular presenta moción de interpelación contra ministra de Educación | VIDEO

Bancada de Fuerza Popular anuncia la presentación de una moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo por el caso de libros con contenido sexual

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, junto a miembros de la bancada anunciaron que presentarán la moción de interpelación en contra de la ministra de Educación, Flor Pablo.


Según el congresista esta medida se da a causa de los textos escolares con errores de ortografía y con contenidos "aberrantes", los que fueron aceptados por la titular del Ministerio de Educación.


"En Fuerza Popular estamos presentando una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo. Creemos que le debe respuestas al país y que la representación nacional necesita saber a dónde apunta la educación pública, que es clave en nuestro país y en el mundo", expresó.


También indicó que Fuerza Popular se encuentra preparando un cuestionario con las preguntas para interpelar a Flor Pablo y aseguró que el tema "inquieta" a otras bancadas que están en la misma línea.

"La respuesta del ministerio no ha sido suficiente. Tampoco el tema ha quedado totalmente aclarado con la presentación de la ministra (Flor Pablo) en la Comisión de Educación. El Congreso tiene el encargo del pueblo para cautelar el uso adecuado de los recursos públicos. Aquí hubo un despilfarro que afecta a la educación de nuestros niños y que tiene que ser analizado al máximo detalle", expresó

En ese sentido, Tubino señaló que la ministra Flor Pablo "le debe respuestas al país" y que el pueblo peruano ha quedado indignado con lo ocurrido. "Los padres de familia demandan saber qué le están enseñando a sus hijos y el Gobierno solo atina a ignorarlos, a darles la espalda", aseveró.

La interpelación es una práctica de control político legítimamente democrática, en la que el Congreso de la República cita a un funcionario para que responda el pliego de preguntas elaborado por los legisladores, a fin de explique un tema y las acciones de su sector ante una problemática.

El Pleno del Parlamento luego de la intervención del funcionario, en este caso ministro, debatirá y de no ser suficientes sus respuestas, decidirá si presenta una moción de censura en su contra.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe