Política

Política
Loading...
Loading...

Gloria Montenegro: "el enfoque de género no tiene una tonalidad homosexualizadora"

La ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables resaltó que las políticas de igualdad de género buscan crear “iguales condiciones de desarrollo para hombres y mujeres” y rechazó cualquier tipo de connotación negativa.



Gloria Montenegro , titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) , señaló en una entrevista a Peru21.TV que algunos sectores pretenden dar “una tonalidad homosexualizadora” a las políticas de igualdad de género y rechazó que estas tengan algún tipo de vinculación ideológica.

“Si quieres que tu hija se desarrolle profesionalmente y que nadie la maltrate, en eso consiste la igualdad de género”, afirmó.

Al consultarle sobre los sectores que pretenden dar una connotación negativa a la palabra ‘género’, Montenegro señaló: “Ese sector lo único que quiere es conservar la estructura patriarcal que nos hace tanto daño: esa cultura machista que patea, golpea y que te descuartiza para meterte en un cilindro, y, encima, te hecha cemento, tiene que anularse”.

La ministra también destacó que desde su sector viene trabajando en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) para que “no solo se actúe cuando la mujer ha sido violentada, sino que se las capacite para hacer denuncias”. Así, destacó que ante los casos de violencia “la Policía debe actuar de manera inmediata, al igual que la Fiscalía y el Poder Judicial”.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe