Política

Política
Loading...
Loading...

Jack Ma afirma que trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana "es una gran bendición"

El multimillonario y cofundador de Alibaba confiesa que trabaja 12 horas diarias o más.



El multimillonario chino y cofundador del Alibaba, Jack Ma, se ha manifestado partidario del extenso horario laboral implementado por algunas compañías tecnológicas de ese país, de acuerdo a una publicación de la empresa en Weibo.

El magnate ha expresado este jueves, en un diálogo ante sus empleados, que está a favor del sistema de trabajo 996, que se refiere a la jornada laboral de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, 6 días de la semana. Ma asegura que tener este horario "es una gran bendición" que muchas otras empresas y empleados no tienen. El empresario también agregó que para unirse a Alibaba, se debe estar preparado para trabajar 12 horas al día, ya que no necesitan personal que trabaje "cómodamente" 8 horas.



El hombre más rico de China confiesa que él, junto con sus primeros empleados, trabajan regularmente largas jornadas. Ma también agrega que se siente afortunado y que no cambiaría su horario laboral.

Esta controvertida revelación ha provocado una intensa reacción entre los usuarios de la red social china, pero la empresa no ha respondido a los comentarios sobre la opinión de Ma.

Se sabe que algunas compañías de China han adoptado el sistema 996 como horario oficial de trabajo, a pesar de que la ley del país establece que los empleados no deben trabajar más de 8 horas diarias ni 44 semanales. Por lo que los críticos señalan que dicho régimen es ilegal
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe