Política

Política
Loading...
Loading...

Jorge Valdez a Muñoz: "Lima será recordada como la ciudad de los peajes" | VIDEO

El regidor Jorge Valdez indicó que Jorge Muñoz propone que se pague un peaje cada 8 minutos, agregó que gracias al burgomaestre limeño Lima será recordado por los turistas como "La ciudad de los peajes".

Jorge Valdez, regidor de la MML por Somos Perú, se presentó el el programa de ‘Hablemos claro’ de Exitosa con Nicolás Lucar y habló sobre el polémico aumento de sueldo que realizaron algunos nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima y no dejó pasar el aumento de dos peajes más a la ciudad de Lima que se construirá durante la reciente gestión de alcalde Jorge Muñoz.




Según afirmó el concejal, este aumento salarial se ha logrado a través de la figura financiera del ‘incentivo’,  lo cual considera inaudito, puesto que solo los funcionarios que ingresaron con la gestión de Muñoz han gozado de este privilegio. Incluso, alegó que esta situación se tratará en el próximo Concejo Metropolitano.




Hace unas semanas,el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la ampliación de Vía Expresa Sur, que estará a cargo de la constructora Graña y Montero por 40 años la cual estuvo relacionada en presuntos pagos de coimas junto a la empresa brasileña Odebrecht.




Jorge Valdéz, comunicó que costará 114 millones de soles el kilómetro de vía en la obra, siendo considerada como el el proyecto más caro del mundo. Además, comparó a la Vía Expresa Sur con la ampliación del Metropolitano el cuál costará 35 millones de soles el kilómetro, y cuenta con 4 vías de concreto y 16 estaciones.

En este sentido, también se atrevió a comparar esta obra con la interoceánica, indicando que esta obra tiene 6 carriles de ida y vuelta por “miles de kilómetros” y solo ha costado 20 millones de soles el kilómetro cuadrado. “¿Por qué Jorge Muñoz nos viene a decir que vamos a tener que pagar aproximadamente 114 millones de soles por kilómetro de vía?”, se preguntó Valdez.

Agregó, “Lima se va a convertir en la ciudad donde se haga el kilómetro de vía más caro de la historia de la humanidad, ni si quiera a los egipcios les ha costado tanto hacer sus pirámides”, finalizó.




Además, el regidor Jorge Valdez indicó que Jorge Muñoz propone que se pague un peaje cada 8 minutos, agregó que gracias al burgomaestre limeño Lima será recordado por los turistas como "La ciudad de los peajes".




"Jorge Muñoz propone una vía y vuelta con peajes por cinco kilometros, ¿Saben cuanto tiempo se va recorrer esa vía, un promedio de 8 minutos?, bien parecida a la vía expresa de Callao de Kouri, cada ocho minutos se tiene que pagar un peaje, de cuanto, no sabemos... Lima pronto será recordada, por quién venga a visitarla por los turistas como la ciudad de los peajes, por que, ¿Cuando le pregunten a un turista? ¿Que más recuerdas de Lima? ¡Peajes!" indicó Jorge Valdez en Exitosa.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe