Política

Política
Loading...
Loading...

José Domingo Pérez sobre detención a PPK: "No es ninguna cortina de Humo" | VIDEO

El fiscal José Domingo Pérez descartó que en la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski se trate de una 'cortina de humo'.

La reciente disposición de detención preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski el pasado miércoles, ha dado lugar a una serie de cuestionamientos. Se ha señalado, entre otros, la falta de argumentos sólidos en la orden judicial, que exista una debida fundamentación, debilidad incluso en el tema de peligro procesal, ya sea por fuga u obstaculización de la justicia.




Algunos argumentan que hechos como este desprestigian a la justicia peruana. Por ello, el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó esta medida, dio una entrevista exclusiva a Panorama para esclarecer las dudas sobre esta medida, la cual ha sido calificada, en algunos casos, de abuso de autoridad.




El fiscal José Domingo Pérez entrevistado por Panorama descartó que en la detención preliminar al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski exista una intervención política y que se trate de una 'cortina de humo'.




"Definitivamente que no es cierto (cortina de humo), llegamos a un proceso de maduración en la investigación que se seguía contra el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski y otras personas. El ministerio público dará una respuesta precisamente al desarrollo del proceso y se solicitó la detención preliminar atendiendo a los recaudos que se habían llevado en al investigación", respondió el fiscal José Domingo Pérez al ser consultado que la detención preliminar se trate de una cortina de Humo.

Además, Domingo Pérez aseguró que como representante del Ministerio Público se habría ajustado a lo que señala la norma procesal penal.

"Como representante del Ministerio Público me he ajustado a lo que señala la norma procesal penal y entiendo que la resolución judicial también ha respetado lo que señala la ley. Si la crítica que se puede realizar a las actuaciones, ya sea del fiscal o el juez, pero con el debido respeto. Acá no hay ningún tipo de intervención política, no hay ningún tipo de direccionamiento o interés. Acá lo que hay es el cumplimiento de la ley", expresó el miembro del Equipo Especial Lava Jato a Panorama.




Domingo Pérez se mostró en contra de permisos a favor de los investigados porque podría ser una puerta abierta a la fuga. Recordó cuando el fiscal Marcial Páucar se mostró conforme con el permiso que pidió Kuczynski para salir del país, debido a que tenía impedimento de salida.




"Se le abrió un proceso de investigación disciplinaria al fiscal Marcial Páucar Chappa y marcó el cambio de rumbo de lo que era la labor en el equipo especial de ser tan flexibles y permisos con los investigados", manifestó.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe