Política

Política
Loading...
Loading...

Las Bambas: Comuneros de Challhuahuacho se retiran del diálogo y retoman paro

¡FRACASÓ EL DIÁLOGO! Las comunidades apurimeñas de Fuerabamba, Huancuire y Tunanmarca se retiraron de la mesa de diálogo acordada con el Ejecutivo.

Comuneros de Challhuahuacho se retiran y retoman paro en Fuerabamba. Las comunidades apurimeñas de Fuerabamba, Huancuire y Tunanmarca se retiraron de la mesa de diálogo acordada con el Ejecutivo y anunciaron que retomarán, en las próximas horas, el paro en apoyo por el conflicto que se sostiene con la minera Las Bambas.

Antes que las comunidades se retiraran el "Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú" a través de su cuenta de twitter informaba de esta manera el desarrollo del dialogo de los comuneros con las autoridades.


"Dirigentes comunales exigen saber por qué no ha llegado la Ministra de Inclusión Social Paola Bustamante a cargo de la mesa. Se desarrolla la mesa a cargo del Viceministro de Gobernanza Territorial Raúl Molina", (Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú)


"Nos informan desde la zona que muchos dirigentes se habrían quedado fuera de la reunión. Se ha iniciado con desorden el primer día de la "mesa de cumplimientos". Sigue la reunión en local comunal del barrio Salvador en Challhuahuacho". Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

"Con algunos incidentes se inicia en Challhuahuacho el proceso de diálogo para ver agenda de resolución del conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas. Se desarrolla en local comunal del barrio Salvador en Challhuahuacho", Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

Noticia en desarrollo...
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe