Política

Política
Loading...
Loading...

Las Bambas: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra abogados de comuneros de Fuerabamba

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo, mientras en Abancay y Andahuaylas, los frentes de defensa y organizaciones sociales acata al 100% paro en apoyo a comuneros de Fuerabamba.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac,  dictó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión contra la minera MMG Las Bambas.




La audiencia, que contó con la presencia de los representantes legales de los acusados y del Ministerio Público, se realizó en la región Cusco y no en Apurímac por razones de seguridad.



La audiencia fue suspendida en dos ocasiones. Primero el lunes, luego que la jueza Patricia Valenza Olivera, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, aceptó el pedido de la defensa legal de los investigados, quienes no se encontraban presentes en la audiencia.

De esta manera, los Chávez Sotelo permanecerán en prisión al menos hasta el 21 de marzo del 2022. Ambos abogados fueron trasladados hasta las instalaciones del Poder Judicial del Cusco, adonde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabamba – Apurímac derivó el caso.




En febrero del 2017, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Abancay abrió una investigación contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo , por el presunto delito de extorsión en contra la empresa MMG Las Bambas. Ambos son asesores legales de las comunidades que protestan contra la minera y se les sindica de autores intelectuales del bloqueo de carreteras.




Luego de dos años, el 21 de marzo de este año, los hermanos fueron detenidos en un hotel de Santa Beatriz (Lima). De acuerdo con la Fiscalía, estos abogados pretendían extorsionar a la empresa con medidas extremas, con lo cual incurrían en conductas delictivas.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe