Política

Política
Loading...
Loading...

Luis Nava: “Nunca he recibido dinero de Odebrecht, pondré una denuncia contra IDL-Reporteros”

Luis Nava dijo que su hijo José Nava el cual también está involucrado en este caso, indicó que su viaje al extranjero no es "fuga" solo viajó por una cita clínica.

Luis Nava Guibert, ex secretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), recibió transferencias de Odebrecht por más de US$4 millones, según documentos de la Caja 2 de la empresa brasileña. De esta cantidad, US$1.3 millón fueron depositados a la “offshore” Ammarin Investment Inc., del ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera.


Atala había indicado que el dinero que Odebrecht le entregó fue por la compra de un terreno en El Agustino para el proyecto de la línea 1 del metro de Lima. Sin embargo, de acuerdo a información de los servidores del Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de la empresa, estos pagos fueron por la carretera Interoceánica Sur.


Para el exminsitro aprista, Luis Nava, todo lo revelado por IDL-Reporteros sería falso,  negó rotundamente haber recibido directa o indirectamente dinero de la empresa brasileña Odebrecht. 

En diálogo con RPP, Luis Nava dijo que es falso que haya sido el receptor del dinero de la empresa brasileña "Odebrecht" para la financiación de la campaña del partido aprista en el 2006.

“Cómo me voy a reconocer (como ‘Chalán’) si recién me he enterado de eso ayer. Yo no tengo apodos. Solo me dicen ‘Lucho'”, señaló.


Sobre el caso de su hijo, José Nava el cual también está involucrado en este caso, Luis Nava indicó que su hijo cuenta con pasaje de regreso y que no se trata de una “fuga” del país.


“Mi hijo viaja porque tiene cita en el Vascon Palmer (clínica reconocida de ojos EEUU) porque está perdiendo el ojo. Su salida ha sido el 10 y la notificación nos ha llegado el 11”, dijo.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe