Política

Política
Loading...
Loading...

Lula da Silva desde la prisión: “Sé muy bien qué lugar me reserva la historia"

El expresidente brasileño aseguró que su inocencia se ha visto probada en numerosas ocasiones.

El exmandatario de Brasil, Lula da Silva, quién actualmente se encuentra preso desde abril del año pasado, aseguró en una reciente entrevista que es inocente de los cargos de corrupción que se le imputan y además lanzó duras críticas contra el actual gestión del presidente Jair Bolsonaro.



El ex jefe de estado, quién permanece detenido en la sede de la Policía Federal en Curitiba (Paraná, Brasil), aseguró saber perfectamente cómo se le recordará y criticó al ministro de Justicia, el juez Sérgio Moro, quien comandó las investigaciones del caso Lava Jato.



“Sé muy bien qué lugar me reserva la historia. Y sé también quién estará en el basurero (…) Reafirmo mi inocencia, comprobada en diversas acciones (…) No hay problema si me quedo aquí el resto de mi vida. Quien no duerme bien es Moro”, comentó para El País.

Además, Lula lanzó duras críticas contra el gobierno el ultraderehchista Jair Bolsonaro. “No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos (…). El país no se merece eso y sobre todo el pueblo no se merece eso”, indicó.



Cabe recordar que el pasado 23 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó que la condena a Lula da Silva de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero sea sustituida por otra de ocho años y 10 meses. Con esto, el líder del Partido de los Trabajadores podrá acceder a prisión domiciliaria en septiembre de este año, cuando habrá cumplido aproximadamente una sexta parte de la pena. Sin embargo, si la segunda condena impuesta al expresidente es ratificada, su eventual salida se vería frustrada
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe