Política

Política
Loading...
Loading...

Martín Vizcarra cayó 12 puntos en su aprobación según última encuesta urbano-rural

Aprobación al mandatario baja de 56% a 44% y se encuentra en empate técnico con su desaprobación mientras Salvador del Solar registra una popularidad de 33% en su primer mes en el cargo

Este mes, la aprobación al presidente Martín Vizcarra registró la segunda caída más importante en lo que va de su gestión y se encuentra en empate técnico con la cifra de desaprobación por primera vez desde setiembre pasado.



El 44% respalda al mandatario, 12 puntos menos respecto a marzo; mientras que la desaprobación es de 45%, 14 puntos más respecto al mismo mes, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Este es el cuarto mes que desciende de manera consecutiva desde que alcanzara su pico más alto, en diciembre último.

Entre quienes lo desaprueban, el 48% considera que en su gobierno hay corrupción o no está luchando contra esta, mientras que el 30% señala que no ve mayores avances en la economía.

El rechazo más alto está focalizado en la zona sur del país (51%), mientras que el mayor respaldo lo tiene en el norte y en el centro, con 47% en ambos casos.



Por niveles socioeconómicos, la popularidad del jefe de Estado es mayor en los sectores A y B, mientras que la desaprobación es mayor en el D.

Sin embargo, Martín Vizcarra cuenta con más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (29%), Ollanta Humala (40%), Alan García (35%) y Alejandro Toledo (16%) en el decimotercer mes de sus gestiones.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe