Política

Política
Loading...
Loading...

Martín Vizcarra sobre textos escolares: "solo son errores, se pueden corregir"

Presidente reiteró que "ha habido errores" en los textos escolares, pero aclaró que estos "se van a corregir".



El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este martes que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, irá al Congreso, de aprobarse la moción de interpelación presentada en su contra, a explicar “todo lo que estamos haciendo a favor de la educación de su conjunto”.

“(La titular del Minedu) tendrá que ir, cumpliendo con lo que corresponde, al Congreso para explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y, específicamente, cómo se corrigen los errores que se han encontrado”, señaló el mandatario a los medios de comunicación.

En tal sentido, remarcó que “así como respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial, también respetamos las decisiones que toma el Poder Legislativo”.



La bancada de Fuerza Popular presentó, en la víspera, una moción de interpelación en contra de Pablo Medina, quien -de aprobarse el pedido- deberá responder ante el Pleno por las irregularidades en textos escolares para alumnos de tercero de secundaria que contenían enlaces que derivaban a sitios webs con contenido sexual explícito, así como por la “política de educación básica”.

Vizcarra reiteró que “ha habido errores” en dicho material educativo, pero aclaró que estos “se van a corregir”. “Ya los links materia de referencia no se pueden acceder y vamos a poner el máximo esfuerzo para que los errores no se cometan en el futuro”, subrayó desde la región de Junín.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe