Política

Política
Loading...
Loading...

Muñoz contrata alumno de la UNI suspendido un año por malas calificaciones como sub jefe | VIDEO

¿Aumento de sueldos? ¿Personal calificado? Jorge Muñoz contrató al alumno de la UNI, Edwin Kennedy Calero Chamorro, suspendido un año por tener malas calificaciones, como Sub jefe de servicios de la Municipalidad de Lima.

Una denuncia realizada por Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, reveló que los sueldos de los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima se han incrementado durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz. 




En un reportaje de "Panorama", el concejal señaló que le llama atención que el aumento salarial haya ocurrido al mes de iniciada la administración de Muñoz y que no se haya sido en base a eficiencia y productividad por objetivos conseguidos.




Aseguró que los funcionarios beneficiados con esta medida son, en su gran mayoría, personas que trabajaron con Muñoz en la Municipalidad de Miraflores. En el informe periodístico se indica que, gracias a esta medida, los subgerentes reciben S/3,000 más en su remuneraciones, mientras que los gerentes ganan S/1,000 más.




Eso no es todo lo que sucede en la gestión de Jorge Muñoz, según el reportaje de "Panorama" revela el reciente jale de la Municipalidad de Lima, Edwin Kennedy Chamorro Calero, contratado en el mes de marzo como personal administrativo en la gerencia de planificación, en el caro de sub jefe de servicio.

En enero el mismo Calero ya habría realizado un servicio en esta misma gerencia, con le mismo pago de 5,500 soles, fue el encargado de evaluar la Gestión y capacidad de Innovación Tecnológica del Municipio, todo aparentemente sin sobresalto.




Sin embargo Calero es el mismo estudiante que la Universidad Nacional de Ingeniería suspendido por un año por jalar cuatro o más veces una o más asignaturas. Según Panorama en el documento con fecha, Lima 23 de abril del 2018 notificar al señor Edwin Kennedy Calero Chamorro la separación temporal por un lapso de un año, documento firmado por el Dr. Víctor Antonio Caicedeo Bustamante, Secretario Académico de la UNI.

Jorge Valdez reveló que Calero Chamorro fue contratado en el Área de Tecnología para dar asesoría y consultoría a la ciudad  de Lima con un sueldo nada envidiable, la suma de 5,500 soles, honorario destinado para un alumno de la UNI que fue suspendido un años por esta casa de estudios al tener malas calificaciones.

"Se trata de un ciudadano que ha sido contratado en el Área de tecnología e información para supuestamente darle asesoría y consultoría para darle a la ciudad sobre temas informáticos y de comunicación electrónica, a esta persona se le contrata por 5,500 soles, esta persona es un estudiante universitario de la UNI, ya de por sí es raro que se contrate un estudiante por 5,500 soles de lo que gana más de un profesor, más de lo que gana un médico, encima este estudiante está suspendido por jalar cursos actualmente en la universidad por que no reúne las condiciones académicas. Encima contrato a alguien que ha triqueado, alguien que ha jalado cursos en la universidad", declaró el regidor Jorge Valdez a Panorama.




José Trelles, experto en contrataciones del Estado se preguntó, ¿Cómo así contrato a un estudiante con esa remuneración?, Trelles indicó que según el punto de vista legal, la remuneración de un Gerente 3,750 soles, y se contrata a una persona que no tiene las características de un gerente por 5,500 soles. 

"Hay que verificar con el perfil que se tiene si es la única persona o es la mejor persona que pudiera realizar ese servicio., indicó José trelles. Según el reportaje de Panorama la Municipalidad de Lima se negó dar las explicaciones sobre las denuncias.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe