Política

Política
Loading...
Loading...

Nava dice que Alan García no conocía actividades de sus hijos con Odebrecht

Alan García no sabía que sus hijos trabajaron para Odebrecht, asegura el exsecretario de Alan García

Luis Nava, el exsecretario de Alan García, dijo hoy que el exmandatario nunca tuvo vinculación, conocimiento o participación en las actividades comerciales que prestaron sus hijos a la empresa constructora Odebrecht.




En un pronunciamiento, luego de que el Ministerio Público ampliara las investigaciones en su contra, señaló que ni él ni sus hijos, propietarios de la empresa de transportes Don Reina, han recibido dineros ilícitos, ni son testaferros ni agentes de nadie. 




Dijo que rechaza “los términos especulativos y antijurídicos” usados por la fiscalía en el pedido para ampliar la investigación en su contra y en contra de su hijo, José Antonio Nava Mendiola, bajo la presunción de que habrían usado su empresa para recibir dinero en favor del expresidente.

“Denunciamos la irresponsabilidad de la fiscalía en atribuirnos, a mi y a mi familia, hechos que no tienen ningún sustento en la realidad, si hemos venido colaborando desde hace cuatro años con la investigación sobre este repetitivo tema”, indica en su pronunciamiento.

Por otro lado, el expresidente Alan García consideró como “puras especulaciones” la teoría de la fiscalía de que habría recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht a través de otras personas, tras conocerse la decisión fiscal de ampliar las investigaciones a Luis Nava.

A través de sus redes sociales, indicó que no hay ninguna prueba que lo relacione con esta suposición de la fiscalía.

Sostuvo que el Ministerio Público “trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos” y vincularlo a ellos, porque no cuenta con un testimonio de los exfuncionarios de Odebrecht (delaciones) en su contra.

“Es abusivo. Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo”, refirió.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe