Política

Política
Loading...
Loading...

Nicolás Lúcar: Explíquenme por qué Graña tiene la concesión de la Vía Expresa Sur

El periodista Nicolás Lúcar expresa su indignación por las licitaciones que siguen ganando los procesados por corrupción.

El periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, sostuvo que el sistema de concesiones en el Perú es “perverso” y está  podrido”, por el flagelo de la corrupción.



Durante su programa ‘Hablemos claro’, Lúcar pidió explicaciones tras conocer qué la constructora Graña y Montero (GyM) sigue teniendo la concesión del proyecto Vía Expresa Sur.

“Explíquenme por qué diablos a los señores Graña, que están siendo procesados por corrupción y por ser los socios principales de Odebrecht en el Perú, se les tiene que dar la concesión de la Vía Expresa Sur. Y además por cuarenta años”, manifestó.

Al respecto, indicó que dicho sistema no está hecho para resolver los problemas y necesidades de la población, sino para “enriquecer de una manera inmoral a mucha gente”.

“Y la única explicación es la corrupción. Y esa corrupción no está siendo controlada. La misma gente a la que estamos procesando por corrupción, sigue ganando licitaciones”, sentenció.

Nicolás Lúcar pide al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que ponga fin ” a la feria de concesiones” en el país.



El proyecto

Hace unos días, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la ampliación de la Vía Expresa Paseo de la República con dirección a la Panamericana Sur. Esta contempla la construcción de 5 kilómetros de vía que unirán los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

Muñoz destacó que el proyecto permitirá unir ambas jurisdicciones en un plazo máximo de 7 minutos y beneficiará también a distritos como Surco, Villa María del Triunfo y Lurín.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe