Política

Política
Loading...
Loading...

Nicolás Lucar: "Que no se escape nadie más, empezando por Alan García" | VIDEO

El periodista Nicolás Lúcar aseguró que las condiciones están dadas para el pedido de prisión preventiva contra Alan García.

El periodista Nicolás Lúcar realizó en su programa radial un pedido a las autoridades peruanas para que el expresidente Alan García, investigado por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht, no se fugue del país.




"Se han mostrado evidencias de que su secretario personal (Luis Nava), la persona que trabajaba con él por lo menos 12 horas al días, ha recibido al menos 4 millones de dólares de Odebrecht", dijo el hombre prensa.




Nicolás Lúcar, las condiciones están dadas para el pedido de prisión preventiva contra Alan García. También expresó que su pedido de asilo político a Uruguay es "argumento más que suficiente" para entender que se quiere escapar.




"Ya se escapó el hijo de Nava, ya se escapó Hinostroza, ya se escapó Alejandro Toledo. ¡Que no se escape nadie más! ¡Que no se escape nadie más, empezando por Alan García", fue el pedido airado del periodista.

El expresidente Alan García se ha pronunciado respecto de las nuevas evidencias y correos que señalan a Luis Nava Guibert y a Miguel Atala como receptores del dinero de Odebrecht durante el segundo gobierno aprista.

La misma empresa brasileña ha señalado que Nava Guibert era apodado como 'Chalán' y su hijo, José Nava Mendiola como 'Bandido', sobrenombres que aparecen en estas conversaciones. El dinero era entregado por Jorge Barata.




Alan García Pérez se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre la denuncia e invocó a sus compañeros apristas tener confianza, aseguró que él nunca habría pedido dinero ni vendido obras públicas, ademas indicó que los verdaderos corruptos son los que lo acusan.




Según una investigación de IDL Reporteros y Cuarto Poder, se determinó que hubo transferencias por cerca de 4 millones de dólares en distintas armadas para Nava por dos obras: trasvase Olmos y la Interoceánica Sur.

De acuerdo a Exitosa, sería cuestión de tiempo para que se haga oficial el pedido de detención preliminar contra el exmandatario Alan García.

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe