Política

Política
Loading...
Loading...

Pablo Bengoechea a punto de volver a Alianza Lima con el juvenil Claudio Pizarro

El técnico uruguayo es la primera opción para reemplazar a Russo y llegaría con un fichaje de renombre

Pablo Bengoechea es el principal candidato para calzarse el buso de Alianza Lima luego de la abrupta salida de Miguel Ángel Russo, y traería como primer refuerzo a nada menos que el delantero Claudio Pizarro.




El técnico uruguayo tiene el consenso de una parte del Comité de Fútbol del club íntimo, que en los próximos días viajaría a Uruguay para reunirse con él y cerrar su vinculación, pues sienten que es el técnico ideal para lidiar con este grupo de jugadores.




Para 'Bengo', quien habría exigido un contrato hasta finales de 2020 y 20 mil dólares de salario, no arribaría solo a Matute, pues según se pudo conocer ya habría conversado con el 'Bombardero' para que vuelva al elenco blanquiazul y ser su primer refuerzo en los próximos seis meses.

Ambos coincidieron en la selección peruana en el proceso de Sergio Markarián y luego, cuando el 'Profesor' asumió el mando de la 'Bicolor'; desde esa época quedó una buena relación entre ambos y cuando se especuló con la vuelta del atacante del Werder Bremen en 2018, el DT se mostró feliz con volver a dirigirlo.

Pizarro, quien tiene contrato hasta junio con el cuadro alemán, ve con buenos ojos la vuelta a Matute, pues desea cerrar su carrera en el equipo de sus amores con el que pretende conseguir un título, algo que no pudo lograr entre los años 1998 y 1999.




Pero hay algo que lo hace dudar y es la inseguridad a la que estaría expuesto, por lo que tendrá que convencer a su familia que tendría que darle el visto bueno para que pueda venir solo y permanecer en Lima los últimos seis meses del año.

Se aguarda que el próximo mes, cuando finaliza la Bundesliga, el atacante tenga el panorama más claro y pueda volver a ponerse la camiseta aliancista.


MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe