Política

Política
Loading...
Loading...

Policías matan a dos campesinos durante operativo de erradicación de cultivos de coca en Puno

El alcalde de San Gabán aseguró que la Policía disparó contra un grupo de pobladores después de “un pequeño desliz”. Sin embargo, la Policía informó que los comuneros agredieron a la autoridad lanzando piedras y palos.

Dos personas murieron y tres resultaron heridas este viernes en el centro poblado El Carmen, en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya (región Puno) durante un operativo policial de erradicación de cultivos de coca.



Los fallecidos fueron identificados como Ángel Quispetupa Chumbilla y Héctor Velásquez Polanco, mientras que los heridos fueron Luisa Limache Flores, Julio Cárdenas da Silva y Corah Valderrama Hidalgo.

En diálogo con RPP Noticias, Roger Larico Quispe, alcalde de San Gabán, aseguró que los efectivos de la Policía dispararon “a mansalva a la población” tras “un pequeño desliz” durante el operativo.



“No podemos saber qué acciones cumplía la Policía. Por eso, responsabilizo al ministro del Interior, al ministro de Defensa y al mismo presidente del Consejo de Ministros. Cómo es posible que ingrese a oscuras (la Policía) y dispare a las personas”, aseguró, tras exigir una investigación de lo ocurrido.

Sin embargo, la Policía Nacional informó en un comunicado que los agentes respondieron ante ataques de la población, que los atacaron con piedras y palos.

“150 pobladores a través de silbatos se juntaron y se enfrentaron a los efectivos, mismos que lanzaban piedras y palos contra el personal policial, motivo por el cual personal PNP hizo uso de material lacrimógeno y armas de fuego”, detalló.

La autoridad informó, además, que se ha detenido a Severino Aguilar a quien sindica de “liderar e incitar al enfrentamiento”.



MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe