Política

Política
Loading...
Loading...

Proyecto de Luciana León para modificar la prisión preventiva pierde respaldo en el Congreso

Seis bancadas cuestionan propuesta para para modificar prisión preventiva .

El proyecto de ley que presentará esta semana la parlamentaria Luciana León (Apra) para modificar la medida de prisión preventiva cosecha críticas de seis grupos políticos del Congreso , lo que evidencia una falta de respaldo.



Representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza para el Progreso (APP), Concertación Parlamentaria (CP), Bancada Liberal (BL), Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) se manifestaron contra la propuesta, que surge cuando se complica la situación de involucrados en el caso Odebrecht.



“No vamos a apoyar esta modificatoria. En este momento se presta a la suspicacia del interés de cada partido”, sostuvo Ana María Choquehuanca (PpK) a Perú21. Su colega Alberto de Belaunde (BL) coincidió con esa postura. “No es un momento oportuno para debatir la norma”, indicó a este diario.



Salvador Heresi (CP) remarcó que “no se debe retroceder ni un milímetro en la lucha contra la corrupción”. En tanto, Richard Acuña (APP) advirtió que “tratar de suavizar esas medidas en esta coyuntura es ilógico”.

Los grupos de izquierda de Nuevo Perú y el Frente Amplio anunciaron que no respaldarán el proyecto de regulación por considerar que “entorpecería” las investigaciones del equipo Lava Jato del Ministerio Público.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe