Política

Política
Loading...
Loading...

Recuerdan cuando RMP decía que Susana Villarán podía ser muchas cosas, menos ladrona

La periodista es cuestionada en las redes sociales por haber defendido y avalado a la excaldesa de Lima.

Luego de que Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, ratificara ante los fiscales peruanos que la excaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió 3 millones de dólares para evitar ser revocada de su cargo, en las redes sociales recordaron a las personas que la defendían a capa y espada.




Una de las mencionadas, es la periodista Rosa María Palacios, quien el 28 de setiembre del 2014 escribió un mensaje en su cuenta de Twitter apoyando a la exburgomaestre, a quien consideraba incapaz de robar un solo centavo a diferencia de Luis Castañeda Lossio.




"Y Villarán puede ser muchas cosas pero NO es ladrona pese a todos los esfuerzos de convertirla en una. NO todos son corruptos como Castañeda", publicó en aquel momento.


En el último día de interrogatorios en Curitiba, Brasil, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ratificó ante los fiscales peruanos que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le agradeció por el aporte de Odebrecht de US$3 millones para la campaña por el No a la revocación.

Fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio informaron que Barata indicó que el agradecimiento de Villarán se dio por vía telefónica.



Según Barata, tuvo varias conversaciones con Susana Villarán y la que más resaltó fue cuando lo llamó para confirmarle que José Miguel Castro le solicitó un aporte económico para la campaña del No a la revocación.

Barata, según su testimonio, conoció a Susana Villarán cuando era alcaldesa de Lima y la visitaba para conversar sobre la concesión Rutas de Lima, cuyo contrato se firmó el 9 de enero del 2013, en pleno proceso revocatorio.

Según el ex directivo de Odebrecht, la constructora decidió apoyar la  mencionada campaña de Villarán porque era una persona con respaldo de la prensa peruana y porque querían limar asperezas con ella, quien fue muy crítica al Cristo del Pacífico, donado por Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García.
MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe