Política

Política
Loading...
Loading...

Rosa María Palacios asegura que PPK es un pobre viejito y no merece ser detenido | VIDEO

La abogada dedicó otro video para defender a PPK y criticar el argumento de la Fiscalía por la detención preliminar contra el expresidente.

Al igual que ayer, la periodista Rosa María Palacios salió a defender al expresidente Pedro Pablo Kuczynki en su espacio Sin Guión de la República, pero fue enfática al señalar que no es su abogada y tampoco de Alan García.




Según RMP, la ley contempla que las personas menores de 18 años no cometen delito, sino infracciones, y del mismo modo, las personas mayores de 65 años tienen un tratamiento especial ante la ley que reduce los tiempos de la pena.

"En el caso de la detención preventiva por ejemplo, tener más de 65 años, es causal de arresto domiciliario más no de prisión preventiva. En el caso de la detención preliminar, cuyo máximo es diez días, no se hace esa salvedad en el código procesal penal", dijo la abogada.



RMP aseguró que la Fiscalía tiene una tesis descabellada al culpar a Pedro Pablo Kuczynski por la coima que Alejandro Toledo habría recibido de Odebrect por la carretera de la Interoceánica.

El argumento de la Fiscalía menciona que Toledo recibió una coima de Odebrecht, para ello hubo una carretera, la Interoceánica y para que exista esta, hubo una norma, y la norma fue emitida por Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynki.

Con este argumento, la periodista, señaló que Alan García y Enrique Cornejo también tienen que tener una detención preliminar o la que correspondan por el metro de Lima.



"El señor Cuba, viceministro de transportes y comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, recibió una coima de Odebrecht, para que hubiera coima tubo que haber tren, para que se ejecutara el tren, tuvo que haber una norma, y quien emitió la norma, Enrique Cornejo, ministro de MTC, y Alan García".

MÁS NOTICIAS
© Todos los derechos reservados
Portal diseñado por pulenta.pe